Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Consumo de ajo podría aumentar el atractivo y salud de los hombres

Publicado: 11 de Septiembre de 2016

Estudio demuestra que la ingestión de ajo modifica el olor del sudor

Consumir cuatro dientes de ajo al día podría incrementar el atractivo que tienen los hombres con el sexo opuesto. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio conjunto realizado por investigadores de la Universidad de Stirling de Escocia y de la Universidad de Charles de República Checa. Los resultados de la investigación indican que los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como “más atractivos”.

Para realizar este estudio se solicitó la participación de 82 mujeres, quienes deberían dar su opinión sobre el olor, simpatía y masculinidad que percibían de un hombre a partir del olor del sudor impregnado en toallas que habían sido usadas por personas que participaron de la experiencia. Fueron 42 hombres los que colaboraron con el experimento. Los investigadores dividieron a los voluntarios en tres grupos, el primer grupo comió ajos enteros, el segundo grupo tomó el ajo en cápsulas y el tercer grupo no ingirió ajo. Tras evaluar el olor de las toallas, las mujeres indicaron que los hombres que consumieron ajo tenían un olor más “agradable, atractivo y masculino”.

Los hombres que modificaron su olor corporal ingirieron 12 gramos o cuatro dientes de ajo por día.

Se sabe que el consumo de ajo influye en el aliento, pero hasta ahora no se sabía que influía en el olor corporal. Los investigadores indicaron que el olor que se desprende de las axilas tras ingerir ajo podría tener un efecto positivo en las relaciones íntimas.

Investigaciones previas han demostrado que diversas especies de animales utilizan el olor como un indicador de buena salud o condición física al momento de elegir pareja. Los investigadores indicaron que el incremento en la afinidad podría deberse a que el olor sería un indicador de buena salud.

Diversos estudios indican que el consumo de ajo tiene un efecto antibiótico, antiviral y antibacteriano. Los autores del estudio indicaron que es posible que la acción antibacteriana del ajo reduzca el número de bacterias que causan el mal olor en las axilas y permita que se desprenda un olor más dulce.

Investigadores del Medicine Center de la Universidad de Maryland manifiestan que algunos estudios han demostrado que el ajo puede prevenir los infartos y ayudar a reducir la presión sanguínea hasta en un 8%. Otros estudios han demostrado que el consumo de ajo tiene un efecto protector contra infartos y embolias, cuando se ingieren dos dientes de ajo a diario.

haz clic para copiar mailmail copiado