Carrer Falcó, 7 Piso 1ª, Puerta 4ª. 12001 Castelló de la Plana - Castelló

Minerales y Oligoelementos

16 de Septiembre de 2016

Los oligoelementos, minerales presentes en muy pequeña cantidad en nuestro organismo, juegan un papel primordial activando las diferentes reacciones celulares (síntesis de proteínas, producción de energía, transmisión de mensajes a nivel cerebral…).
El zinc, por ejemplo, es necesario para el buen desarrollo de más de 200 reacciones enzimáticas diferentes. La presencia de todos los oligoelementos es esencial ya que existen en nuestro cuerpo, verdaderas cascadas de reacciones activadas mediante oligoelementos. Así, toda carencia, incluso ligera, en uno o varios de estos minerales, puede estar en el origen de trastornos variados.
Nuestras necesidades en oligoelementos son cada vez mayores, ya que nuestra alimentación suele ser pobre en oligoelementos y rica en aditivos que los inactivan y degradan, así como diversas situaciones tales como el stress, la polimedicación, la contaminación, una actividad deportista intensa, el crecimiento ó el envejecimiento, agotan nuestras reservas.

En la arcilla verde encontramos casi la totalidad de los oligoelementos lo que la convierte con razón en una de las curas tanto internas como externas más populares. El concentrado de agua de mar obtenido por evaporación solar y empobrecido en sodio aporta más de una veintena de oligoelementos indispensables para el buen funcionamiento celular; es particularmente rico en magnesio, que participa en el equilibrio del sistema nervioso e interviene en el ciclo energético.