Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

QUE ES P.N.L.??

Publicado: 26 de Marzo de 2017

Podemos definir la PNL de manera breve, como un conjunto de herramientas que nos permiten hacer una descripción (o modelo) de lo que nos pasa tanto racionalmente como emocionalmente.

Una vez tenemos esa descripción, podemos buscar modos para realizar cambios dentro nuestro o en los demás.

Ni nada más ni nada menos que construir un manual de instrucciones de nuestra conducta para poder avanzar hacia aquello que queremos (nuestros objetivos) más eficientemente.

Dicho de un modo similar: La PNL nos permite relacionar los aprendizajes que hacemos durante nuestra vida (hasta los que hacemos de modo inconsciente), con las emociones que sentimos (y a veces sufrimos), y cómo, tanto lo que pensamos (nuestras creencias, ideas sobre el mundo, nuestros valores), como aquello que sentimos (nuestras emociones), acaba afectándonos en nuestra capacidad de pensar (concentrarnos, memorizar, calcular, recordar, etc.) y de hacer (hablar en público, practicar un deporte, escribir, etc.) y por lo tanto, en nuestras posibilidades de conseguir lo que queremos.

Para aquellos más técnicos, podríamos decir que la PNL es un tecnología de modelado conductual que lo busca es identificar distinciones en la conducta humana, de modo que se pueda hacer una descripción de los procesos mentales, emocionales y conductuales de una persona para tener una modelo más preciso que permita actuar sobre dicha conducta.

Ejemplo

Cuando Juan o María estaban en la escuela, los niños se rieron de él o ella mientras leían una redacción. En ese momento quizás realizaron un aprendizaje consciente o inconscientemente, que ahora no les está permitiendo hablar en público.

Estos aprendizajes pueden ser racionales (a partir de ese momento en la escuela, empezó a pensar que no servía para hablar en público) o emocionales (quedó anclada una situación (personas mirándola) a una respuesta emocional (nervios)).

Cualquiera de estos aprendizajes hacen que en el presente, su mente responda a una situación como la de hablar en público con miedo. Si este miedo no le permite presentar un proyecto, luego tiene un problema.

La PNL busca el modo de encontrar el mecanismo que genera la dificutad, para poder realizar cambios en él y que la persona no esté tan nerviosa delante de gente

TALENT INSTITUT

haz clic para copiar mailmail copiado